Como hacer cajitas paso a paso

Manualidades :Cajitas hechas a mano 
Como hacer cajitas paso a paso .Con este fácil instructivo podrás hacer lindas cajitas en muchos colores ya que estas son forrados en tela .Puedes hacer estas cajitas para  joyeros,algodoneros,costureros o porque no para regalar o vender galletas o dulces caseros.Venga ya aqui está la lista de materiales que usaras para hacer  muchas cajitas de cartón.

Materiales
Cartón mediano
Cartulina(tipo americana)
Cinta de enmascarar mediana
Cortante o trincheta
Adhesivo vinilíco
Pincel chato
Silicón caliente
Tela estampada
Puntilla de algodón
cintas





Como hacer cajitas

Paso a paso 
Manualidades cajitas de cartón

1.-Para la tapa de cortar un círculo de 14,5 cm de diámetro y una tira de 51 x 2cm.
Armado de la tapa:Unir el círculo a la tira utilizando pequeños trozos de cinta de enmascarar pegándolas una junto a la otra.Cortar el excedente con cortante sujetandi la unión por dentro y por fuera.


2.-Forrado de la tapa:
a)Cortar una tira de tela de 14 cm.x 50 cm.Pegar la tela con adhesivo vinílico en la cara exterior de la tapa,doblar hacia adentro el excendente.




3.-b)Colocar la tapa hacia arriba ,y con el excedente de tela realizar pequeñas tablitas pegándolas hacia el centro con pistola eléctrica.
Realizar una coronita con puntilla de algodón.Forrar un botón o colocarle un moño de la misma tela.


4.-c)Cortar el disco de cartulina que es unos milímetros más chico que el diámetro de la tapa,forrarlo en tela y pegarlo con adhesivo vinílico a la cara interna de la tapa.


5.-Armado de la caja:Unir un círculo de 14 cm.de diámetro a una tira de 45 x6 cm de ancho para la base,siguiendo los mismos pasos que para el armado de la tapa .


Forrado de la caja
6.-a)Cortar una tira de 46 cm.x14 cm.y pegar con adhesivo vinílico la  mitad de la tela en la cara exterior del cartón,evitando que se formen pliegues.pegar la tela restante hacia adentro.


7.-b)Cortar 2 discos de cartulina unos milímetros menor que el diámetro de la caja.Forrar los 2 discos en tela y pegarlos con adhesivo vinílico a la cara interna y externa de la caja.


8.-Canasta:Armar y forrar una caja siguiendo los pasos anteriores.Forrar  una tira de cartón en tela de 43 cm.(que formará la manija),pegarla por dentro de la caja.Terminar con puntillas y cintas a gusto.

Como hacer cajitas

Haciendo clic aqui puedes encontrar un tutorial para hacer una bonita cajita de papel.

2 comentarios:

RakelVT dijo...

Gracias por este tutorial esta muy bello.

Besos

Edurne dijo...

Gracias por el tutorial, la cajita queda preciosa.
Besicos

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive