Decoupage: Un lindo porta-sombrillas en tu hogar

Entretenido paso a paso elaborando un paragüero
Diviértete con este entretenido paso a paso usando la técnica Decoupage, en la elaboración de un porta-paraguas que puedes usarlo en la entrada de tu hogar.
Antes de comenzar te recomendamos limpiar bien la superficie del latón, para que quede completamente libre de aceite o grasa y así la servilleta tenga una mejor adherencia en su superficie.




Materiales:
* Cesto, Bote o si se puede un paragüero de latón
* Acrílicos en los siguientes colores: blanco hueso, verde navidad, amarillo primario y mandarina.
* Pincel plano 3/4
* Pincel redondo fino no. 6
* Pincel redondo chino no. 6
* Pincel fino no. 10 o 12
* Servilleta
* Pegamento para servilleta.
* Punzón de cuatro puntas.
* Esponja.
* Toalla

Elaboración paso a paso:
1) Lavamos con vinagre para retirar la grasa o polvo del bote que usaremos en esta manualidad.


Aplicamos con la esponja 2 o 3 capas de acrílico blanco hueso, dejándolo secar entre una y otra capa. Lo hacemos con toquecitos suaves para cubrir la superficie completamente.

2) Ponemos la servilleta sobre la toalla o en alguna superficie blanda, rasgamos el motivo que se va a fijar y separamos las capas posteriores.

3) Aplicamos el pegamento para servilleta sobre la superficie del cesto o paragüero con el pincel plano 3/4 y la fijamos poco a poco para evitar que aparezcan arrugas o se rompa. Dejamos que se seque.

4) Pasamos 2 capas de pegamento, primero en sentido horizontal y luego en sentido vertical para proteger la servilleta, dejando secar completamente entre una y otra capa.

5) Con el pincel plano, pintamos de amarillo primario las partes superior e inferior del bote o paragüero. Una sugerencia es dar pinceladas largas para sea más uniforme su aplicación.

6) Hacemos sombras alrededor de las flores con el pincel chino no.6. Le daremos toquecitos suaves para integrarla y para que el diseño adquiera profundidad.



7) Con el pincel fino redondo no.6 y el acrílico verde navidad trazamos una línea en la parte superior y en la base.

8) Pintamos follaje sobre las flores de la servilleta con el pincel redondo fino no.6 y el acrílico verde navidad. Dejamos secar. Protegemos la servilleta pasando 2 o 3 capas de pegamento, dejamos secar entre una y otra capa.

9) Hemos terminado este porta-paraguas o paragüero, lo puedes colocar en la entrada de tu casa y combina los colores para darle esa armonía a tu hogar.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Esta muy lindo este porta paraguas, sobre todo por la alegría que transmiten sus girasoles a pesar de ser utilizado en invierno ... Felicitaciones por tu trabajo. =)

RECIBE MANUALIDADES GRATIS,SUSCRIBETE con tu CORREO AQUÍ

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog Archive